TopMueblesHogar ofertas de gangas

Conocida también como “cama de cajón”, la cama nido esconde bien su juego y ofrece no una, sino dos camas! El primero está ubicado en el marco de la cama y el segundo en un cajón debajo de la cama. Ideal en espacios pequeños, como estudios o habitaciones de huéspedes, también puede ser una necesidad en una pequeña habitación infantil. ¿Le tienta especialmente la compra de una cama nido? ¡Has venido al lugar correcto!

La cama nido, una necesidad para su área de dormir!

La cama nido es uno de los modelos más populares para aquellos que quieren combinar la comodidad y el ahorro de espacio! ¿Interesado en este tipo de cama, le gustaría descubrir algunas referencias en este campo? Le proponemos una guía especialmente dedicada a la cama nido, sus ventajas y los mejores modelos del mercado actual.

¿Cómo funciona una cama nido?

La buena noticia es que la cama nido de diseño es muy fácil de usar para todos los miembros de la familia. De hecho, tiene un cajón de cama , guardado debajo de la cama principal. Por lo general, encontrará una pequeña muesca o un asa , que le permitirá desplegarlo sin esfuerzo. La cama adicional está montada sobre pies de metal que a su vez se despliegan. Así, la segunda cama se puede colocar a la misma altura que la cama principal. Esta es la oportunidad de crear una cama nido de dos plazassi los coloca uno al lado del otro. Si lo prefiere, también puede utilizar las dos camas individuales por separado para disfrutar de dos camas individuales. La gran ventaja de este tipo de cama convertible es que no es necesario preparar la segunda cama supletoria cada vez: se puede guardar muy bien la cama directamente con su sábana bajera y sábana instalada.

Otro escenario es dejar el cajón de la cama vacío. Es decir que en lugar de instalar un segundo colchón, aprovechas el espacio libre para guardar cosas. Su cama doble extraíble le ofrece un cajón de almacenamiento muy práctico. Puede aprovechar para almacenar en él, por ejemplo, ropa de cama o almohadas imponentes. Pero también es un lugar útil para guardar ropa voluminosa o para guardar archivos o libros que ocupan mucho espacio en su armario.

Usos de la cama nido

¿Para qué sirve la cama extraíble  ? Este mueble puede tener varias funciones. Se puede utilizar como cama de uso diario, pero también como banco. Todo lo que tienes que hacer es elegir una estructura adecuada y tener grandes cojines para hacer más agradable el asiento. La cama nido extensible puede equipar la habitación de un adolescente o un niño con la misma facilidad que una habitación de invitados. En un dormitorio pequeño para adultos, también puede ser una solución de diseño ideal.

¿Cuáles son las ventajas de una cama nido para adultos y niños?

Ideal para pequeñas habitaciones de huéspedes, entrepisos o habitaciones de niños, la cama nido no carece de ventajas:

  • Práctico y funcional: aunque puede acomodar fácilmente a la familia o los amigos, su cajón también puede ser utilizado para el almacenamiento.
  • Ofrece un confort similar al de una cama clásica: si su forma es diferente, está equipada con colchones que pueden ser tan buenos como los de una cama tradicional.
  • Se adapta a todos los estilos de interior: moderno, rústico, colorido, diseño, la cama nido puede combinar con todos los tipos de decoración y mezclarse con su interior, sean cuales sean sus gustos.

La cama nido es más adecuada para los niños, por su ahorro de espacio en la habitación y su discreción. Si su hijo invita a un amigo a dormir en la cama nido, podrá dormir en la cama nido fácil y cómodamente.

Sin embargo, también puede ser muy eficaz para los adultos. Si tienes muy poco espacio o si invitas a tus amigos.

¿Cuál es el criterio de compra de una cama nido?

Antes de comprar su cama nido, es importante considerar varios criterios. Es una cama muy práctica pero la elección puede ser difícil con muchos modelos en el mercado.

  • El somier: debe ser de calidad para proporcionar un confort adecuado.
  • La firmeza: siempre importante, la firmeza debe estar de acuerdo con sus expectativas para brindarle el mejor confort durante su sueño. El nivel de firmeza debe determinarse en función de su peso y de su posición para dormir, pero también de sus preferencias personales.
  • Facilidad de uso: si desea mover su cama nido, es más eficiente tener ruedas para moverla. Sin embargo, recomendamos el uso de un clic-clac si desea utilizar su cama ocasionalmente.
  • Precio: es uno de los criterios más importantes para los durmientes. El precio puede variar enormemente dependiendo de los modelos y las expectativas. Sin embargo, encontramos precios que van de 200 a 500 euros. Todo depende de lo que quieras, una cama de madera maciza es necesariamente más cara que una cama de metal.

Estos no son los únicos criterios para elegir una cama nido, pero son los principales. El diseño y el tipo de cama son también criterios muy importantes pero más personales.

Eligiendo la cama nido de adulto y niño

¿Busca una cama nido que no sólo sea práctica sino que también se adapte a sus necesidades diarias? Le ofrecemos una pequeña comparación que le ayudará a encontrar la inspiración para su futura compra.

¡Una cama nido para dos!
Tradicionalmente, la cama nido ofrece dos camas individuales. Sin embargo, es importante saber que algunos modelos también se adaptan a los durmientes que quieren descansar juntos, como les mostraremos con los siguientes modelos.

Aingoo Cama Doble con Estructura de Cama de Metal con Listones para niños Adultos (140_x_190_cm) en Negro
1.446 Opiniones
Aingoo Cama Doble con Estructura de Cama de Metal con Listones para niños Adultos (140_x_190_cm) en Negro
  • Estructura de cama doble de metal en forma de corazón— agregando un poco de romance a la habitación con esta cama en forma de corazón; Este marco de cama doble combina un aspecto moderno y elegante, lo que podría brindar una fantástica sensación…
  • Dimensión del marco de la cama doble de metal—Dimensión total de la cama de metal: 197x142x88.5 cm (L * W * H), Cama doble estándar, Adecuado para colchón de 135 x 190 cm. Nota calurosa: no viene el colchón
  • Estructura de cama doble de metal para construcción de servicio pesado — Construido con cabecero y pie de cama sólidos, 10 patas de metal fuertes y 16 listones de metal para soportes, peso máximo de sujeción: 400 lbs., Duradero que la cama de…
  • Estructura de cama doble de metal con almacenamiento grande y ahorro de espacio— Altura del espacio de almacenamiento: 28 cm, que podría almacenar sus artículos perfectamente, perfecto para la habitación de los niños o la habitación de invitados;…
  • Fácil montaje del marco de cama doble de metal— Empaquetado plano, fácil montaje por dos personas, no se requieren herramientas adicionales.
Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas y Un Cajón,Modelo WIC, Acabado en Color Blanco Alpes y Azul, Medidas: 200 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
97 Opiniones
Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas y Un Cajón,Modelo WIC, Acabado en Color Blanco Alpes y Azul, Medidas: 200 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
  • Pack formado por una cama nido en color blanco alpes y azul con una estantería para colgar en pared también en color blanco alpes combinado en color azul, todo de fabricación nacional con una excelente relación calidad-precio.
  • La cama nido dispone además de un cajón en la parte inferior de la cama con un tamaño de 48 cm de fondo aproximadamente, un alto exterior de 23 m y un interior de 18 cm de alto aproximadamente. En la cama inferior, el somier + colchón no deben superar…
  • Medidas cama nido: Alto 69 cm Ancho 200 cm Profundo 96 cm. Medidas estantería: 180 cm largo.
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
Habitdesign Cama Nido Juvenil, 2 Camas y 2 cajones, Modelo Ares, Acabado en Color Blanco Alpes y Basalto, Medidas: 198 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
68 Opiniones
Habitdesign Cama Nido Juvenil, 2 Camas y 2 cajones, Modelo Ares, Acabado en Color Blanco Alpes y Basalto, Medidas: 198 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
  • Maravillosa cama nido juvenil con dos cajones en la parte inferior. No necesita somieres, ya que los colchones van colocados sobre unos tableros que incluye en sus dos camas. Esta cama nido está fabricada en melamina de alta calidad, acabada en color…
  • Dispone de ruedas en la parte inferior de la cama extraíble y de los cajones para poder desplazar sin complicaciones. No incluye colchones, ropa de cama, almohadas ni ningún accesorio decorativo presente en la imagen.
  • Medidas cama nido: Ancho 198 cm Profundo 96 cm Alto 69 cm. Capacidad del cajón (2 unidades): Ancho 84’5 cm Profundo 45 cm Alto 16’5 cm. Medida recomendada colchón superior: 90×190. Medida recomendada colchón inferior: 90×180 cm. Para la cama inferior…
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
AmazonBasics - Somier fijo plegable, montaje sin herramientas, permite almacenar debajo de la cama, 135 x 190 cm
47 Opiniones
AmazonBasics – Somier fijo plegable, montaje sin herramientas, permite almacenar debajo de la cama, 135 x 190 cm
  • Este somier ofrece una base de soporte silenciosa para el colchón; no es necesario un canapé
  • Fabricado en acero resistente con un elegante acabado negro; diseñado para personas de hasta 113,4 kg de peso
  • Proporciona un espacio de almacenamiento extra debajo de la cama gracias a un espacio libre vertical de unos 33 cm
  • Compatible con un colchón de tamaño adecuado; montaje rápido y sencillo, sin necesidad de herramientas
  • Mide 135 x 190 cm; pesa 18,78 kg
Rebajas
HOGAR24 ES Cama Nido Metálica Reforzada + 2 Colchones Viscoelasticos Viscobrown + 2 Almohadas De Fibra Resinada, 90x190 cm
100 Opiniones
HOGAR24 ES Cama Nido Metálica Reforzada + 2 Colchones Viscoelasticos Viscobrown + 2 Almohadas De Fibra Resinada, 90×190 cm
  • Este pack incluye 2 colchones ViscoBrown + 2 almohadas fibra + cama nido reforzada con patas.
  • Cama nido fabricada con estructura de acero con perfil especial doble barra superior. Láminas anchas de madera que aportan firmeza y resistencia. Patas resistentes de fácil colocación incluidas. Las patas inferiores se despliegan…
  • Colchón VISCOBROWN: Tejido superior con tratamiento aloe vera que proporciona una sensación de suavidad y frescor incomparable creando beneficios para la piel. Núcleo de espumación hr byfoam + viscosoft doble capa. Ergonómico, de alta firmeza y…
  • El colchón se envía enrollado y envasado al vacío. Es necesario dejar desenrollar unas horas antes de usarlo.

Última actualización el 2020-12-28

Rebajas HOGAR 24 Cama Nido con 2 somieres Estructura Reforzada Doble Barra Superior + Patas, Acero, 90x190 cm
Rebajas HOGAR24 ES.es-Cama Nido Estructura Reforzada Doble Barra Superior (4 Patas) + 2 Flexitex + 2 Almohadas de Fibra, 90x190cm
Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas y Un Cajón,Modelo WIC, Acabado en Color Blanco Alpes y Azul, Medidas: 200 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
Rebajas Habitdesign Cama Nido + 2 cajones y Estante, Cama Juvenil, Modelo Nube, Acabado en Color Blanco Alpes y Rosa Pastel, Medidas: 199 cm (Ancho) x 96 cm (Fondo) x 69 cm (Alto)
Habitdesign Cama Nido Juvenil, 2 Camas y 2 cajones, Modelo Ares, Acabado en Color Blanco Alpes y Basalto, Medidas: 198 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
Miroytengo Cama Nido con Estante Pared y Dos somieres 90x190 y 90x180 Azul y Blanco Alpes Dormitorio Juvenil
Rebajas Paw Patrol La Patrulla Canina-Cama Infantil para niños pequeños con cajón Inferior, 143cm (L) x 77cm (W) x 63cm
Rebajas HOGAR24 ES Cama Nido Metálica Reforzada + 2 Colchones Viscoelasticos Viscobrown + 2 Almohadas De Fibra Resinada, 90x190 cm
Rebajas HOGAR24 ES Cama Nido Metálica Reforzada + 2 Colchones Viscoelasticos Viscobrown + 2 Almohadas De Fibra Resinada, 80x190 cm
VS Venta-stock Cama Nido Juvenil Cora 90X190, Color Blanco, Dimensiones: 195cm (Largo), 106cm (Ancho) y 62cm (Alto)

Última actualización el 2020-11-02

Tipos de camas nido

Ya hemos analizado las principales ventajas y desventajas de utilizar camas nido para juveniles o niños pequeños, por lo que ahora veremos las diferentes características o tipologías de este tipo de cama que podemos encontrar.

Cama de arrastre

Esta clase es la más común, es una cama escondida debajo de otra que simplemente se arrastra. En principio, la funcionalidad que buscamos con la opción de anidar es tener una cama extra. Esas serían casi todas las imágenes que hemos visto hasta ahora en este post.

Si está buscando una cama de trineo nido, le presentamos algunos modelos que puede encontrar y comprar fácilmente.

Sofá-cama

Un tipo de cama nido juvenil que se utiliza mucho en las segundas casas como una cabaña, un chalet o una casa de vacaciones, es elegir un sofá en el comedor o en la sala de estar que guarde una cama extra para esas noches con varias familias o amigos.

Mesa de noche

Para los niños que aman las habitaciones pequeñas y quieren tener un mueble único que funcione como armario, escritorio y descanso, lo más común es usar un mueble compacto con una cama plegable. Pero otra opción igualmente útil y menos conocida es optar por una cama oculta justo debajo de la plataforma de estudio.

Cama nido compacta

Las camas “compactas” son otro tipo de camas infantiles y nidos que se usan frecuentemente en las habitaciones de nuestros niños. Este tipo de muebles, además de tener una segunda cama, tiene un práctico cajón en su base para guardar la ropa, los zapatos o cualquier otro artículo deseado.

Ventajas de las camas nido

Porque no todos tenemos una casa grande, llena de habitaciones y con el mayor espacio. Lo principal es que es justo lo contrario. Las habitaciones son cada vez más pequeñas, pero al mismo tiempo queremos estar cómodos en ellas. Por eso el dormitorio debe tener todo lo básico para eso. Lo mejor es que cada rincón es para los muebles principales. Uno de ellos es la cama. Pero cuando hay muchos de nosotros en casa, no hay nada como las camas nido. Así que una de las ventajas es que podemos abrirlo y usar el colchón inferior cuando lo necesitemos. Tanto para una visita como para uno de los miembros de la familia.

Como puede abrirse y cerrarse, dejará mucho más espacio. Cuando no está en uso, podemos recogerlo y, por supuesto, este agujero siempre es perfecto para ganar anchura. De la misma manera, también hay modelos que nos permiten usar ciertos cajones. Así que tendremos algunas camas y cajones para guardar ropa o juguetes, ¿qué más se puede pedir? Bueno, hay más, sí, porque hoy en día hay muchos modelos de este tipo de camas. Lleno de materiales resistentes, colores y formas que los harán perfectos en nuestra casa.

Desventajas de las camas nido

Si ya has sido conquistado, tampoco te quitaremos esa ilusión. Así que, lo único que puede estar un poco en contra de este tipo de cama es su altura. Algunos de ellos, teniendo bajo el otro colchón o algunos cajones, pueden estar un poco levantados. Esto hará que sea un poco incómodo para los niños de la casa. Además de ser incómodo, puede que no sea lo suficientemente seguro. Por ejemplo, se puede asegurar colocando una puerta de seguridad para evitar caídas durante la noche. Tienden a moverse con facilidad, porque están adaptados para ello, pero es cierto que tienden a ser más pesados que otras camas.

¿Son las camas nido una buena opción?

En general, podemos decir que sí. Las camas nido tienen más ventajas que desventajas. Uno de los principales es la comodidad y el espacio, como mencionamos. Un espacio que podemos aprovechar para colocar una mesa de estudio o dejar que los niños jueguen. Además, podrás elegir entre todos los tipos que existen como nido de camas tipo sofá. Una de las grandes opciones de hoy, como el día, es un sofá en sí, y por la noche, la cama. Hay estructuras con escritorios que cuentan con este tipo de cama e incluso triples, para familias numerosas.

👇 Quizás También te Interesen ≫ muebles juveniles

RebajasBestseller No. 1 Habitdesign Armario Ropero de Tres Puertas y Tres Cajones, Acabado en Color Blanco Artik, Medidas: 121 cm (Ancho) x 180 cm (Alto) x 52 cm (Fondo)
Bestseller No. 2 Habitdesign Armario Juvenil, Acabado en Color Blanco Alpes y Verde Acqua, Medidas: 90 cm (Largo) x 200 cm (Alto) x 52 cm (Fondo)
Bestseller No. 3 Habitdesign Armario Juvenil, Infantil, Modelo WIC, Acabado en Color Blanco Alpes y Azul, Medidas: 90 cm (Ancho) x 200 cm (Alto) x 52 cm (Fondo)
Bestseller No. 4 Armario 2 Puertas Correderas y Estantes, para Dormitorio o Habitacion, Modelo MAX, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 120 cm (Largo) x 200 cm (Alto) x 50 cm (Fondo)
Bestseller No. 5 Habitdesign Armario de 2 Puertas y 2 cajones, Acabado en Color Roble Canadian y Blanco Artik, Medidas: 81 cm (Ancho) x 180 cm (Alto) x 52 cm (Fondo)
Bestseller No. 6 Armario ropero juvenil infantil 3 puertas, barra interior y 3 estantes color blanco, gris y rosa pastel de dormitorio (medida: 90cm ancho x 200cm altura x 52cm fondo)

Última actualización el 2021-01-18

✔️ Nuestra coclusión

Práctica, la cama nido es ante todo una cama versátil que se adapta a todos los ambientes y necesidades . Pequeño y estrecho, se despliega según los requisitos de sus propietarios y representa una cama supletoria o una cama de uso diario que se adapta perfectamente a los adultos. Sin embargo, se apreciará mucho más en la habitación de un niño, donde a menudo falta espacio. En este contexto, ¡le permitirá disfrutar de espacio de almacenamiento adicional o acomodar a los amiguitos de sus hijos!

⏱️ Preguntas frecuentes campanas decorativas de cocina

👉 ¿Cómo montar una cama nido?

Para ayudarle en esta tarea, consulte las instrucciones o la guía del usuario incluida en el conjunto al momento de la entrega. Cada espécimen difiere en ciertos puntos. Pero, en general, procedemos de la siguiente manera.

Simplemente saque el cajón que esconde la cama inferior. La presencia de ruedas a nivel de esta estructura facilita enormemente esta tarea. Los modelos con pies retráctiles se pueden configurar en solo unos pocos pasos. Despliéguelos y asegúrese de que cada soporte esté instalado de manera estable en el piso antes de subirse a la cama.

👉 ¿Cuál es el propósito de la cama nido?

Este dispositivo fue inventado para servir como cama supletoria para invitados o amigos de niños que no pueden regresar a casa por la noche. Es un mueble inteligente que no ocupa mucho espacio, pero que una vez abierto se convierte en una cómoda e ideal litera para una o dos personas. Lo mejor de este sistema es su funcionalidad. Por la mañana, solo tienes que doblarlo para ahorrar el mayor espacio posible.

👉 ¿Litera o cama nido?

El primero, superpuesto, es apto para padres con varios hijos. Dado que la estructura del equipo es desmontable, no debe desmontarse salvo en caso de fuerza mayor. Entonces hay dos literas que se superponen una encima de la otra.

En cuanto a los modelos de anidación, a primera vista, solo percibimos una cama. El segundo está escondido debajo del principal. Solo lo sacamos por la noche. Por la mañana, lo volvemos a colocar para ahorrar espacio en el dormitorio. Las ventajas comunes que unen estos dos ejemplares se basan en el ahorro de espacio que se disfruta utilizando este tipo de muebles.

👉 ¿Cómo funciona una cama nido?

Al tratarse de una cama nido, el segundo colchón que hace las veces de litera adicional está oculto bajo la estructura principal. Para sacarlo, comenzamos a limpiar la superficie que rodea al dispositivo. Creamos suficiente vacío para poder desplegar el conjunto. A partir de ahí, basta con apretar la cremallera desde abajo para poder acceder a la cama abatible. Este está equipado con ruedas para facilitar la tarea.

👉 ¿Cómo hacer una cama nido?

Muchos bricolaje sobre el tema se publican en Internet. Para ayudarlo, no dude en inspirarse en estos tutoriales. El primer paso en este proceso es adquirir los materiales necesarios para el diseño. Utilice tablas de madera o madera contrachapada, tornillos de fijación, pegamento y masilla para madera, sierra eléctrica, cinta métrica, nivel de burbuja, ruedas, taladro y destornillador.

Empiece a tomar las medidas. Luego corte las tablas de acuerdo con los números obtenidos. Continuar con el montaje de las piezas. En esta etapa, comience las cosas desde el marco de la cama inferior y superior. Solo tienes que vincularlos con los marcos. No olvide colocar los listones de 5 cm de ancho para acomodar el marco de las lamas.    

Para la cama inferior, haga un marco con un somier en el interior y ruedas debajo del marco para desplegarlo simplemente como desee. Integre el accesorio en el diseño principal y listo.

👇 Quizás También te Interesen ≫ escritorio y estantería

Bestseller No. 1 Habitdesign 008314A - Escritorio y estantería reversible, mesa de oficina o escritorio acabada en color Blanco, medidas: 144 x 120 x 53 cm
Bestseller No. 2 Habitdesign 008314A - Escritorio y estantería reversible, mesa de oficina o estudio acabada en color Blanco, 144 x 120 x 53 cm
Bestseller No. 3 HOMCOM Mesa Escritorio Múltiples Posiciones Mesa de Ordenador Esquinera Forma de L con Cajón Estantes Abiertos Armario 140x117x76 cm Blanco y Madera
RebajasBestseller No. 4 Habitdesign Mesa de Ordenador PC o Escritorio con Estanteria Reversible, Blanco Artik y Roble Canadian, Modelo Duplo, Medidas: 120 cm (Ancho) x  53 cm (Fondo) x 144 cm (Alto)
Bestseller No. 5 COMIFORT Escritorio con Estantería - Mesa de Estudio con Librería de Estructura Firme, Moderna y Minimalista con 4 Baldas Espaciosas y de Gran Capacidad, Color Sonoma
Bestseller No. 6 HOMCOM Escritorio Plegable con Estantería Mesa de Oficina con Pizarra y Múltiples Estantes Convertible con Baldas Ajustables 98x51x153 cm Blanco

Última actualización el 2021-01-18

Lista de las camas nido más vendidos esta semana:

Bestseller No. 1 Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas y Un Cajón,Modelo WIC, Acabado en Color Blanco Alpes y Azul, Medidas: 200 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
RebajasBestseller No. 2 Habitdesign Cama Nido + 2 cajones y Estante, Cama Juvenil, Modelo Nube, Acabado en Color Blanco Alpes y Rosa Pastel, Medidas: 199 cm (Ancho) x 96 cm (Fondo) x 69 cm (Alto)
Bestseller No. 3 Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas + Cajon + Estante, Cama Infantil, Modelo Elliot, Acabado en Color Blanco Artik y Blanco Velho, Medidas: 199 cm (Ancho) x 96 cm (Fondo) x 65 cm (Alto)
Bestseller No. 4 Habitdesign Cama Nido Juvenil, 2 Camas y 2 cajones, Modelo Ares, Acabado en Color Blanco Alpes y Basalto, Medidas: 198 cm (Ancho) x 69 cm (Alto) x 96 cm (Fondo)
Bestseller No. 5 Habitdesign Cama Nido Juvenil, 2 Camas + Estante, Modelo Snuba, Acabado en Color Blanco Alpes y Verde Acqua, Medidas: 200 cm (Ancho) x 98 cm (Fondo) x 43 cm (Alto)

Última actualización el 2021-01-18